Blog | Viajar a Cuba está de Moda
Gibara | Gabriel González

La magia de Gibara

Enmarcada en una peculiar orografía, que a lo lejos parece una acuarela diluida por la bruma, se levanta la pequeña ciudad de Gibara. Nadie diría al acercarse que por sus calles transita una especie de embrujo que ha atrapado a más de uno para hacerle volver. Con su mar vibrante, del que provienen sus particulares olores y sabores, su vida cultural y hospitalidad, es uno de los pueblos con mayor encanto de Cuba.

Cayo Saetía

Cayo Saetía: la soledad acompañada

Cayo Saetía es uno de esos lugares con los que soñamos cuando nos agobia la gran ciudad y escaparnos hacia una isla solitaria parece ideal para recuperar la paz y el equilibrio. Este singular islote es una reserva natural cuyo territorio está cubierto de bosques en un 65 por ciento y el resto del paisaje lo conforman sabanas de pastizales, pantanos y playas virginales. En estos ambientes habitan en libertad animales exóticos y autóctonos.

Los reyes de EL Floridita

Un catalán nacido en 1888 y un norteamericano de 1899 cruzaron sus caminos en La Habana a inicios de los años 30 del siglo XX. Una visita casual del escritor  Ernest Hemingway al bar Floridita, propiedad de quien ya era conocido en la capital cubana como «el Rey de los Cocteles», fue el comienzo de una gran amistad que dejó huella en la obra de ambos creadores.

Santuario del Cobre; santiago de Cuba

El territorio de la Virgen de Cuba

El 8 de septiembre se celebra en Cuba, y donde haya cubanos, el día de la Virgen de la Caridad del Cobre. No importa si se tienen creencias religiosas o no, la mayoría conoce algo de su historia y sus milagros y exterioriza su devoción o la respeta discretamente, pues La Caridad no es solo una advocación de María, es uno de los símbolos de identidad de la nación cubana. Este es un recorrido por por el territorio geográfico, histórico y cultural relacionado con la Patrona de Cuba.

Las cinco joyas del submarinismo en Cuba

Buceo en Cuba: las cinco joyas del submarinismo en la isla

Entre las actividades más fascinantes de las que se pueden realizar en Cuba se encuentra el submarinismo. Muchos afirman que Cuba es el mejor lugar para el buceo en el Caribe y para disfrutar de esta insuperable aventura la isla cuenta con varias zonas de gran belleza y abundante vida, entre las que destacan cinco muy acreditadas: Jardines de la Reina; Punta Francés; María la Gorda; Bahía de Cochinos y Playa Santa Lucía.