✅ GUÍA completa PARA VIAJAR A CUBA - [100% PRÁCTICO

GUÍA completa PARA VIAJAR A CUBA

Realizar viajes a Cuba es una excelente opción si decides conocer un destino único, diferente y repleto de historia. Sus tradiciones, costumbres, su cultura… su gente, la convierten en un espacio mágico donde confluyen lo antiguo y lo moderno para conformar lo que personalmente llamamos HOGAR. En este poste te proponemos una guía para viajar a Cuba. Sigue la lectura.

En viajaracubaestademoda.com tenemos como filosofía crear viajes únicos para cada viajero; viajes a medida, especialmente creados para todo tipo de viajeros. Es por ello que proponemos paquetes de viajes a Cuba que lo tienen todo, con precios lo más ajustados posibles, sin que por ello tu viaje pierda calidad. Conocemos Cuba de primera mano, muchos somos de esta grandiosa Isla. ¡Somos Especialistas en Cuba!

INFORMACIÓN GENERAL

La República de Cuba es un país ubicado en el Mar Caribe, conformado por la isla principal, la Isla de la Juventud (considerado municipio especial) y un gran número de cayos e islotes paradisíacos alrededor de la isla principal.

Cuba se extiende por 1 250 kilómetros desde el Cabo de San Antonio hasta Punta Quemado. Posee 5 746 kilómetros de costas, más de 200 bahías y 289 playas. Aproximadamente una cuarta parte de la superficie del país está formada por montañas y colinas, y el resto por terrenos llanos. Las áreas montañosas están dispersas a través de la Isla y no proceden de una masa central. La Habana es su capital, y también la ciudad más turística, aunque cada vez más son los que deciden recorrer el interior de este maravilloso país, y nosotros recomendamos que lo hagas, ¡NO TE ARREPENTIRÁS!

¿QUÉ NECESITAS PARA VIAJAR A CUBA?

PASAPORTE

El pasaporte para viajar a Cuba debe tener una vigencia de al menos seis meses antes de iniciar el viaje. Este es un requisito que solicitan la mayoría de las aerolíneas que vuelan al país.

VISADO

Los turistas necesitan una tarjeta o visa turística que resulta válida para una entrada y salida de Cuba y tiene una duración de 30 días, a partir de la fecha de llegada, con facilidad de ser prorrogable por otros 30 días dentro del país.

A la entrada al país, la tarjeta será vista por un funcionario de inmigración quien la recortará y conservará una parte, entregando al portador la otra parte de la tarjeta, quien deberá guardarla y entregarla a la salida del país.  Si el turista la pierde, deberá abonar 25 CUC a la hora de su salida.

SEGURO MÉDICO

Es obligatorio que todos los turistas y cubanos residentes en el extranjero que viajen a Cuba estén amparados por una póliza de seguros que cubra los gastos médicos y otros relacionados con la salud, la cual podrá serle requerida en el aeropuerto en el momento de la entrada. La póliza debe tener validez en territorio cubano, aunque sea emitida por la aseguradora de confianza del cliente.

En el caso del pasaporte, el viajero debe realizar esta gestión por sus medios, no así con el visado y el seguro médico. Basta con hacérnoslo saber, y nosotros nos encargamos de la gestión. Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar el viaje son, por supuesto, vuelos, transporte en Cuba y alojamientos. Si usted no tiene vuelo aún, y desea que nosotros nos encarguemos, solo dígalo, tenga presente que siempre buscaremos la opción que más se adecúe a sus necesidades. En cuanto a transporte y alojamientos, le sugerimos que valore las propuestas que le hacemos; como mencionamos antes, conocemos Cuba, y cada una de las propuestas que ponemos a su consideración, han sido pensadas para que usted se sienta lo mejor posible y para que su viaje sea una experiencia que desee repetir. Nuestro correo: [email protected].

¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A CUBA?

La respuesta a esta interrogante dependerá de cada viajero; no obstante, ponemos a su consideración algunos aspectos que le ayudarán a decidir cuándo realizar su viaje a Cuba.

CLIMA EN CUBA

Esto es algo realmente de lo que preocuparse, pues prácticamente todo el año en Cuba hace muy buen tiempo.

A modo de información, te comentamos que el clima de Cuba es tropical, estacionalmente húmedo, con influencia marítima y rasgos de semicontinentalidad; sin embargo, coexisten otros tiempos climáticos localizados en los sistemas montañosos y en las costas.
Se define en dos períodos: poco lluvioso y lluvioso.

Poco lluvioso (noviembre a abril):

Conocido como invierno, las variaciones del tiempo y el clima se hacen más notables, con cambios bruscos en el tiempo diario, asociados al paso de sistemas frontales. Es más apreciable en la mitad occidental que en la oriental.

Lluvioso (mayo a octubre):

Conocido como verano, hay pocas variaciones en el tiempo, siendo los cambios más importantes producto al paso de ondas del este y ciclones tropicales.

Mes Temperatura máxima (ºC) Temperatura mínima (ºC) Precipitación (mm) Cantidad de días con precipitación≥ 1mm
Ene 27.7 17.5 45.7 6
Feb 28.5 17.7 47.8 5
Mar 29.4 18.6 54.0 6
Abr 30.5 19.8 65.5 6
May 31.4 21.6 150.6 12
Jun 31.9 22.9 183.0 14
Jul 32.7 23.0 131.8 13
Ago 32.8 23.0 154.6 14
Sep 32.0 22.8 194.8 16
Oct 30.9 22.0 148.9 13
Nov 29.2 20.4 75.7 9
Dic 28.1 18.7 42.4 7

Algo que suele preocupar a quienes realizan sus viajes a Cuba en época lluviosa, es la ocurrencia de Huracanes. La Temporada Ciclónica en Cuba está enmarcada desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre. Sin embargo, esto no es un aspecto que debería preocupar, pues la Defensa Civil en Cuba, de conjunto con el Instituto de Meteorología, mantiene una estricta vigilancia de cada fenómeno atmosférico desde su formación hasta su desintegración, emitiendo, de ser necesario, los avisos correspondientes a cada etapa, y tomando las medidas necesarias para que todo esté perfectamente bien.

Los meses de noviembre y diciembre gustan mucho a los visitantes foráneos, pues las temperaturas no son tan cálidas en comparación con otros meses del año, y realizar paseos citadinos, excursiones o escapadas a las playas, se convierte en una experiencia muy agradable; y si a esto le sumamos una refrescante cervecita Cristal, un mojito cubanísimo o simplemente agua natural, está todo perfecto.

Gustan mucho también los meses desde abril hasta agosto, donde las temperaturas son un tanto más cálidas. En esta época realizar viajes a las playas es la opción ideal; pero ojo: las ciudades de Cuba poseen una magia que te transporta a diferentes momentos de la historia, y te podrás imaginar en un Camagüey o Trinidad colonial, con construcciones de la época; en un Santiago de los años 50, o en una Habana de ayer, de hoy y de siempre.

PRECIOS DE VIAJES A CUBA

Este es, muchas veces, el aspecto que más incide a la hora de realizar un viaje a Cuba, y como todo, tiene sus épocas más altas y más bajas. En viajaracubaestademoda.com intentamos siempre ofrecer los mejores precios para la época que usted decide viajar, respetando sus peticiones, y ofreciendo variantes que se ajusten a sus necesidades y presupuesto.

Para no entrar en detalles de temporadas, le sugerimos que mire aquí todos nuestros viajes, y decida por usted mismo cuál es el que más se adapta a lo que usted desea. Si ninguna de estas propuestas le interesa, o no se adaptan completamente a sus intereses, puede escribirnos a [email protected], será siempre un inmenso placer atenderle, llamarle y crear para usted un viaje a Cuba inolvidable.

TIPOS DE VIAJES A CUBA

Ahora bien, ya hemos visto varios aspectos, y si ha llegado hasta aquí, es porque desea realmente realizar el viaje a Cuba; pero ¿cómo hacerlo? ¿de qué forma puedo conocer Cuba? Nosotros ofrecemos diferentes tipologías de viajes:

Circuitos por Cuba: Viaja en grupo, con un guía experto en el destino. Lo que quieras saber se lo preguntas, que lo que no sabe, ¡se lo imagina!

Cuba a tu Aire: Disfruta de una experiencia total, en viajes de pocos días y con coche de alquiler. ¡Nosotros te sugerimos la ruta, tú decides!

Viajes en Privado: En privado con tus amigos, solo o en pareja… un viaje casi a tu aire, con chófer guía o una excursión en privado. Una ruta sugerida pero muy flexible.

Tus Escapadas: Ciudades, playa, naturaleza, baile, buceo, cultura… ¡Escápate viajando a tu manera!

¿QUÉ HACER DURANTE MI ESTANCIA EN CUBA?

Dependiendo de los días de los que dispongas para tus vacaciones, podrás seleccionar viajes de diferente duración. Si decides viajar solo por una semana, te preguntarás ¿qué hacer en Cuba en 7 días? (o la cantidad de días que elijas). Pues te comento que tampoco es algo de lo que debes preocuparte: cuando realizamos la propuesta para tu viaje, detallamos un itinerario para cada día que garantiza que conozcas cada uno de los destinos que vistes, sus encantos, sus misterios, su historia y su cultura. Siempre habrá días libres para que explores a tu manera, o te relajes, o hagas amistades con los cubanos (es muy fácil, a los cubanos nos encanta conversar).

Si decides realizar un viaje a tu aire, como pudiera ser nuestro Flexy Room & Flexy Drive, podrás encontrar en cada una de las ciudades, un sinnúmero de actividades culturales y tradiciones que te enamorarán sin duda alguna. En los hoteles también te lo pasarás muy bien, pues podrás sumarte a las actividades que allí se planifiquen o simplemente disfrutar de las playas y la tranquilidad. En cada una de las propuestas que ponemos a tu consideración en nuestra web podrás encontrar la cantidad de días que dura el viaje, así te será más fácil decidir.

Si tienes más dudas sobre tu viaje a Cuba, consulta nuestras preguntas frecuentes, aquí podrás encontrar respuestas a preguntas como:

  • ¿Qué llevar en un viaje a Cuba?
  • ¿Cuáles son las regulaciones aduanales que debo conocer para viajar a Cuba?
  • ¿Puedo llevar a Cuba animales de compañía (mascotas)?
  • ¿Cuál es el vestuario adecuado para Cuba?
  • ¿Qué tipo de moneda puedo utilizar en Cuba?
  • ¿Se puede pagar con tarjeta de crédito o débito, o debo usar efectivo?
  • ¿Dónde puedo hacer cambio de moneda?
  • ¿Qué agua beber en Cuba?
  • ¿Cómo es la corriente eléctrica en Cuba?
  • ¿Acceder a Internet en Cuba?
  • ¿Llamadas telefónicas en Cuba?
  • ¿Cómo moverse por Cuba?

Hasta aquí dejamos esta guía. Esperamos que te ayude a decidir qué tipo de viaje realizar. Recuerda que ante cualquier duda puedes escribirnos a [email protected] o dejarnos tu comentario por cualquiera de los formularios de la web. Puedes realizar el viaje que desees, tan sólo haznos saber y nosotros lo organizamos, recuerda que ¡Somos Especialistas en Cuba!