Perlas cubanas _ Viaja a La HABANA y conoce el Occidente de CUBA
La Habana
9 Días de ruta
Diaria
  • +
  • +
  • +

1

Día 1: La Habana.

Casa Categoría Turista en La Habana.

Llegada a La Habana por cuenta del viajero. Entre los trámites de aduana y recoger equipaje saldremos del aeropuerto más de una hora después de llegar. Traslado al alojamiento. Les proponemos ir a cenar en alguna paladar de El Vedado o de La Habana Vieja.

2

Día 2: La Habana. Desayuno, comida y cena.

Casa Categoría Turista en La Habana.

Desayuno. Quedaremos para comenzar un recorrido auténtico de la vieja ciudad. Iremos en almendrón hasta donde comienza el recorrido. Nota: si estamos alojados en La Habana Vieja iremos caminando. Desde el Capitolio: atravesaremos el Parque de la Fraternidad para luego entrar en La Habana Vieja por la calle Obispo. Recorreremos las plazas más bonitas de la zona: Plaza Vieja, Plaza de San Francisco, Plaza de la Catedral. Caminaremos con calma por La Habana para disfrutar el ritmo de sus calles y su gente. Beberemos algo refrescante en una terraza y comeremos en una de las mejores paladares: Doña Eutimia. Después de comer, saldremos en almendrones a recorrer La Habana moderna: Plaza de la Revolución y zona de El Vedado, pero antes haremos una parada en el célebre bar El Floridita para luego continuar por el malecón rumbo al barrio de Miramar. Iremos por la Quinta Avenida y así conoceremos la historia y arquitectura de la zona. Terminaremos el paseo en el Hotel Nacional para disfrutar de sus jardines. Quedaremos para cenar en la paladar Laurent Café, antiguo ático convertido en próspera empresa privada a raíz de los cambios económicos en la isla en los últimos años. Iremos y regresaremos en almendrones o coches clásicos.

3

Día 3: La Habana. Desayuno.

Casa Categoría Turista en La Habana.

Desayuno. Día libre para descansar o disfrutar a su aire de la vitalidad habanera.

Opcional Viñales: salir rumbo al Valle de Viñales, entorno natural caracterizado por los mogotes que lo rodean y las vegas de tabaco que veremos a lo largo del día. Comida incluida.

La opcional Viñales será GRATIS si se apuntan para ella 4, 5 o 6 de los viajeros de esta salida del Perlas Cubanas.

4

Día 4: La Habana – Escaleras de Jaruco – Jibacoa – Matanzas. Desayuno, comida y cena.

Casa Categoría Turista en Matanzas.

Desayuno. Comienza la ruta. 

Temprano estaremos preparados, y con maletas listas, para salir de La Habana rumbo a Tapaste. Llegaremos al km 18, donde abandonaremos las 8 vías para desviarnos por carreteras de campo y atravesar el pequeño pueblecito, donde haremos una paradita para estirar los pies en casa de una familia local; también podremos tomar algo de beber o un café en la casa, conociendo así un poco la vida cotidiana de esta familia cubana. Iremos con una excelente conocedora de la zona hasta las Escaleras de Jaruco. El parque Escaleras de Jaruco os reserva unas vistas impresionantes de la región occidental y os permite adentraros en la naturaleza a través de los caminos hechos por el hombre entre los mogotes de la zona. Al final del camino, veremos el litoral habanero y el sky line de la capital desde una perspectiva que pocos visitantes tienen la oportunidad de admirar y disfrutar. Iremos a través de carreteras rurales, lo que nos permitirá conocer y ver un poco más de la Cuba menos frecuentada por turistas, hasta encontrar la vía blanca, singular carretera que transcurre paralela al litoral de las Playas del Este de La Habana. Haremos una parada para mojarnos los pies en las cálidas aguas de la zona y atravesar el singular vecindario de Guanabo. Seguiremos viaje rumbo a Jibacoa, playa en la que podremos darnos un baño en el mar, si apetece. Seguiremos viaje rumbo a la ciudad de Matanzas, conocida como la Atenas de Cuba, haciendo paradas para admirar el Valle del Yumurí desde las alturas y el famoso Puente de Bacunayagua. Comida en ruta o a la llegada a Matanzas. Después de instalarnos haremos un recorrido por el centro con alguno de nuestros compañeros conocedores de la historia y la cultura local. Visitaremos el centro de Matanzas y sus lugares emblemáticos, tales como la Ermita de Montserrat, el Cuartel de Bomberos, la Catedral de San Carlos, Museo Farmacéutico y el Liceo Artístico Literario. Cena en paladar matancera. En la noche iremos a bailar ese cadencioso ritmo que surgió en Matanzas: el Danzón.

5

Día 5: Matanzas – Sagua la Grande. Desayuno y comida.

Alojamiento con encanto en Sagua: Hotel E Sagua u Hotel E Palacio Arenas.

Desayuno. En la mañana saldremos rumbo a Isabela de Sagua, donde comeremos en uno de sus sui géneris paladares. Comida. Después de instalarnos en el hotel en Sagua la Grande caminaremos un poco por el centro de Sagua para conocer de su historia. Noche libre para descansar un poco y disfrutar de la tranquilidad de la zona.

6

Día 6: Sagua la Grande – Lago Hanabanilla – Santa Clara. Desayuno, comida y cena.

Casa Categoría Turista en Santa Clara.

Desayuno. Temprano en la mañana estaremos preparados, con maletas listas, para salir de Sagua la Grande rumbo al lago Hanabanilla, el mayor lago de la isla, en el que haremos una excursión singular recorriéndolo en barcas (si están disponibles) y llegando hasta alguno de los saltos de la zona. Comida. Continuaremos hasta Santa Clara. Después de alojarnos, quedaremos con una de nuestras compañeras para realizar un paseo por el centro de la ciudad. Visita al monumento conmemorativo del Che Guevara. Noche en Santa Clara para descubrir esta ciudad que es una de las joyas cubanas. Cena en una de las paladares locales. No dejéis de visitar El Mejunje, uno de los pocos sitios donde la comunidad gay de la isla expresa sus reivindicaciones.

7

Día 7: Santa Clara – Trinidad – Santa Clara. Desayuno, comida y cena.

Casa Categoría Turista en Santa Clara.

Desayuno. Pondremos rumbo a Trinidad, la mejor conservada de las villas coloniales. Caminaremos por las calles empedradas del centro histórico para apreciar sus casonas y palacetes coloniales, así como el Parque Central. También iremos a recorrer la zona del Valle de los Ingenios y la Torre Manaca Iznaga. Comida en una buena paladar trinitaria. Regreso a Santa Clara, atravesando las montañas del Escambay. Cena en una paladar.

8

Día 8: Santa Clara – La Habana. Desayuno.

Casa Categoría Turista en La Habana.

Desayuno. Traslado privado a La Habana. Finaliza la ruta. Noche libre en La Habana.

9

Día 9: La Habana. Desayuno y comida.

Desayuno. Os recomendamos disfrutar con calma la mañana, por su cuenta y a su aire, caminando por La Habana. A las 12:00 horas saldremos, en alguno de los auténticos coches cubanos, a recorrer un poco más de La Habana moderna: iremos al mirador exterior del Castillo del Morro, desde donde tendremos una vista excepcional del malecón habanero, y luego continuaremos por el malecón hasta la paladar donde comeremos, sobre las 14:00 horas. Tiempo libre. En la tarde, nos acompañarán al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a casa.

Nota: consultar suplementos para hacer extensión a zonas de playas.

 

Descarga el programa en PDF para consultar los suplementos posibles

Precio por persona, en base a 2 viajeros, desde: $ 1,410.59

Precio por persona, en base a 2 viajeros, desde: $ 1,198.82

Precio por persona, en base a 2 viajeros, desde: $ 1,057.65

 

Ruta en grupos reducidos, con un máximo de 6 viajeros por salida, que nos permitirá conocer el más auténtico Occidente de Cuba, hospedándonos en casas de familias cubanas.

LUGAR DE SALIDA/RETORNO  La Habana
El precio incluye
Traslado privado del aeropuerto al alojamiento a la llegada a La Habana.
3 noches en Casa Categoría Turista en La Habana, con desayuno, en la zona de Vedado o Miramar.
Visita de La Habana con comida en paladar Doña Eutimia.
Visita a El Floridita, con daiquirí.
Recorrido de La Habana moderna en carros antiguos, con visita a jardines del Hotel Nacional de Cuba.
Cena en paladar Laurent Café.
Transporte climatizado desde la salida de La Habana (días 4, 5, 6, 7 y 8).
Traslados en almendrones o coches clásicos para algunas actividades en las ciudades.
Visita al poblado de Tapaste y Escaleras de Jaruco.
Comida en Jibacoa o en Matanzas.
Visita el puente de Bacunayagua con piña colada.
Recorrido de ciudad en Matanzas, con Ermita de Montserrat.
1 noche en Casa Categoría Turista en Matanzas, con desayuno.
Comida en Isabela de Sagua.
Recorrido de Sagua la Grande.
1 noche en hoteles y hostales singulares o con encanto en Sagua la Grande, con desayuno.
Excursión al lago Hanabanilla, con comida.
2 noches en Casa Categoría Turista en Santa Clara, con desayuno.
Visita a la ciudad de Santa Clara, con cena.
Visita al monumento conmemorativo del Che Guevara.
Recorrido de Trinidad con visita a Torre Manaca Iznaga y al mirador del Valle de los Ingenios.
Traslado privado de Santa Clara a La Habana.
1 noche en Casa Categoría Turista en La Habana, con desayuno, en la zona de Vedado o Miramar.
Visita panorámica de extramuros: fortaleza Morro Cabaña y túnel de la bahía, en coches clásicos.
Comida de despedida en paladar.
Desayunos, comidas  y cenas detalladas en el itinerario.
Traslado desde el alojamiento al aeropuerto a la salida de La Habana.
Seguro básico de asistencia en viaje, obligatorio para entrar en Cuba (consultar otros seguros).
Asistencia en destino por nuestro personal (teléfono de asistencia 24 horas*).
Documentación electrónica.
El precio no incluye
Servicios no descritos en El precio incluye.
Vuelos a La Habana.
Visado turista.
Propinas para guías, choferes y maleteros.
Agua o bebidas durante los traslados en el autobús.
Propinas en restaurantes, etc. Bebidas extras en las cenas, comidas o desayunos.
En alguna visita puede no estar incluida la entrada a algún museo, se informará previamente.

Llene el siguiente formulario para informarnos de lo que está buscando.

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web para responder a tu consulta.

Categoría:

Precio desde:$ 899,00

Reserva esta Ruta

¿Cuántos viajais?

×  =

Consultar suplementos...