▷ Viajes a CUBA en tiempos de CORONAVIRUS | Viajar a Cuba está de Moda

Viajes a CUBA en tiempos de CORONAVIRUS

Ante la expansión mundial del COVID-19 son muchos los que se replantean la posibilidad de realizar un viaje. El temor a contraer el virus es comprensible y todas las medidas que se tomen para evitarlo son bienvenidas.

La Mayor de las Antillas es conocida por muchas cosas, pero si en algo resalta Cuba, es por su sistema de salud. Ante la actual amenaza epidemiológica se han extremado las medidas para evitar la introducción del virus en territorio cubano. Esto no quiere decir que se han cerrado aeropuertos ni nada por el estilo, sino que en los lugares de entrada de personal al país existen puestos de control epidemiológico encargados de analizar la entrada de dicho personal.

Las máximas autoridades cubanas han dado a conocer por los medios de comunicación oficiales el plan concebido para la prevención y tratamiento contra el coronavirus. El pueblo cubano está acatando con disciplina y mucho rigor las orientaciones emitidas por el Gobierno, lo que garantiza un apoyo masivo a las medidas propuestas por la dirección del país, así como la efectividad de las mismas.

El pasado 14 de marzo autoridades del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR) presentaron el plan del organismo para la prevención y control del COVID-19, y afirmaron que el país está listo para recibir a aquellos clientes que por su propia voluntad decidan arribar a la Isla.

Bárbara Cruz Rodríguez, directora de Mercadotecnia del MINTUR, aseveró en conferencia de prensa que Cuba cuenta con un sistema de salud fuerte y trabajadores preparados, incluidos los cuentapropistas.

“Este pueblo recibe a los clientes, sin pánico; hemos demostrado que somos expresivos, hospitalarios, y esto no nos va a cambiar, pero, con el plan de prevención y control”, afirmó.

“La prevención y el control son palabras de orden en el país, y en el MINTUR específicamente, cumpliendo estrictamente lo orientado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), las organizaciones mundiales de la Salud y del Turismo”, acotó.

Por su parte, Luisa Pérez, subdirectora general de operaciones y calidad del MINTUR, aclaró que hasta el momento se mantienen en desarrollo las actividades operacionales dirigidas a los clientes y visitantes hospedados en las instalaciones.

Es su decisión realizar o no un viaje a Cuba en estos momentos. No obstante, si decide reservar un viaje para meses posteriores, acá le dejamos una muestra de algunos de los viajes que podría reservar dese ahora para meses futuros.

Algunos de nuestros VIAJES a CUBA

Escapada: de La Habana a Varadero

Escapada con visitas: Cuba Bella, como en casa

Circuito Regular colectivo: Conoce el centro de Cuba, by Meliá

Cuba muy a tu aire 2020: Flexi Room & Flexi Drive

Cuba a tu aire hasta Camagüey con Cayo Coco y Guillermo, como en casa