▷ Viaje a Cuba: [ La Habana y Varadero ] | Viajar a Cuba está de Moda
Varadero

Viaje a Cuba, visitando La Habana y Varadero

Al escuchar el nombre de Cuba innegablemente pensamos en La Habana, su capital, La Capital de Todos los Cubanos y en sus playas, y al hablar de éstas, Varadero, sin duda alguna, ocupa el primer lugar, y no es en vano: su belleza, su encanto, el azul de sus aguas, el puro blanco de sus arenas y su seguridad, la han hecho acreedora de la condición de Segunda Mejor Playa del Mundo en 2019.

Te proponemos en este post actividades para realizar en tu Viaje a Cuba, visitando La Habana y Varadero.

¿Qué hacer en La Habana?

Visitar La Habana siempre será una experiencia única. Sea cual sea el motivo de la visita, te quedará esa agradable sensación de estar detenido en el tiempo coexistiendo con retazos de modernidad. Hospedarse en casas en Cuba y compartir con una familia por algunos días, es parte de ese encanto que te ayudará a entender mucho mejor la vida del cubano, su forma de pensar y de ser. El cubano te hace suyo, eres parte de su familia desde el primer momento, comparte contigo lo que tiene y se siente feliz por ello. Nada como disfrutar de un buen dicharacho mientras compartes un café o un buen trago de Havana Club o una cervecita Cristal. Llegar a la casa donde te alojes y que te digan “qué bolá asere”, será algo que no olvidarás jamás. Puedes mirar aquí algunas de las casas en La Habana donde podrías alojarte.

Si decides viajar con uno de nuestros viajes, podrás quedar con uno de nuestros compañeros en La Habana para comenzar un auténtico recorrido: La Habana Vieja. Iremos en almendrón, coches clásicos de los años 50 en los que se mueven habitualmente los habaneros, hasta el punto desde donde comenzaremos el recorrido. Si estás alojado en La Habana Vieja iremos caminando, pues es bien cerca. Desde El Capitolio, atravesaremos el Parque de la Fraternidad para luego entrar por calle Obispo. Recorreremos la Plaza Vieja; Plaza de San Francisco; Plaza de la Catedral. Caminaremos con calma y disfrutaremos el ritmo de sus calles y su gente. Por la noche, si lo deseas, puedes descansar un poco o salir a tomar un poco de aire y ver algo de la vida nocturna habanera.

Otra opción muy acertada podría ser realizar una visita al Valle de Viñales (entorno natural caracterizado por los mogotes que lo rodean y las vegas de tabaco), pues queda

Viñales
Viñales

relativamente cerca. Viñales pertenece a la provincia de Pinar del Río (la más occidental de Cuba) y su belleza es impactante: sus mogotes (montañas) son impresionantes, así como los sembrados de tabaco (principal renglón económico de la provincia). Si lo prefieres, puedes hacer a un lado la visita a Viñales y quedarte a recorrer un poco más de La Habana, pues queda mucha tela por donde cortar. Podrías visitar la Plaza de la Revolución (donde tienen lugar muchos de las concentraciones y actos políticos que se realizan en el país) y observar la imponente escultura de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba. Pasear por el malecón habanero es otro dulce placer del que podrías disfrutar. Son muchas, muchísimas las opciones que tienes al visitar La Habana. Sea cual sea tu elección, estará acertada.

De La Habana a Varadero

Trasladarse desde La Habana a Varadero no es algo difícil. Nosotros te ofrecemos varias opciones. Una de ellas es en traslado colectivo: un viaje en bus que te permitirá descansar un poco durante el trayecto, mientras observas parte del paisaje cubano. La otra vía es, si viajas a tu aire, conduciendo un coche de alquiler o pagando un taxi desde La Habana. En este viaje, te ofrecemos la opción de un cómodo traslado colectivo.

El Hotel Ocean El Patriarca, 5*, con Plan Todo Incluido, es una buena opción de alojamiento, y es el que ofrecemos en este viaje. Otras recomendaciones podrían ser Meliá Península, para clientes que busquen buen precio y calidad justa. En Plan Solo Adultos y de buen precio el Hotel Blau Varadero, o el Meliá Las Antillas. Para un poco más de calidad comenzaríamos a recomendar a partir del Hotel Ocean El Patriarca (como dijimos, es el que ofrecemos en este viaje), o el Hotel Ocean Vista Azul. Para los más exigentes recomendamos Royalton Hicacos, Hotel Varadero Internacional o los Paradisus.  Tendrás estos días libres para disfrutar de la vida en Varadero, del mar y de las actividades que se organizan en la marina.

En Varadero existe una amplia y variada gama de servicios náuticos y de marina, entre los cuales se encuentran: buceo, pesca, excursiones y paseos, vida a bordo, actividades de playa, caracterizados por la aventura, la seguridad y el disfrute pleno de los clientes en maravillosos escenarios naturales. También existe un Delfinario en que suele encantar a la inmensa mayoría de los viajeros.

Otra opción serían las ofertas gastronómicas. Aunque en Varadero la mayoría son hoteles Todo Incluido, nunca estará demás recorrer la zona hotelera para conocer algunos restaurantes estupendos. Existen determinadas áreas que reúnen a los más importantes y deliciosos, como el Parque Josone con establecimientos pequeños y románticos, o los centros comerciales como la Plaza América y Las Morlas, con buenos representantes de la cocina internacional.

¿Dónde comer en Varadero, que no sea en un Hotel?

COMIDA CUBANA

Bodeguita del Medio

Avenida Playa / Calle 40 y 41.
Tel: (+53) 45667784

 

La Campana

Parque Josone, Avenida 1ra. e/ Calle 56 y 58
Tel: (+53) 45667778

 

La Vicaria

Avenida 1ra e/ Calle 37 y 38, Varadero
Tel:(+53) 45614721

 

Esquina Cuba

Avenida 1ra y Calle 36
Tel: (+53) 45614019

 

El Renacer

Calle 18 y Avenida 1ra
Tel:(+5345)614794

 

COMIDA INTERNACIONAL

Mansión Xanadú

Autopista Sur km 8½.
Tel: (+53) 45667388

 

El Rancho

Avenida 1ra. y Calle 58.
Tel: (+53) 45614760

 

Casa de ALL

Vial Kawama
Tel: (+53) 45668018

 

El Retiro

Parque Josone, Avenida 1ra. e/ Calle 56 y 58
Tel: (+53) 45667778

 

Casa del Chef

Calle 12 y 1ra Ave
Tel.: (+53) 45613606

 

COMIDA CHINA

COMIDA ESPAÑOLA

COMIDA MEXICANA

COMIDA ITALIANA

CARNES Y CORTES ESPECIALES

Lai Lai

Avenida 1ra e/ Calle 18 y 19
Tel: (+53) 45667793

Mesón del Quijote

Reparto La Torre
Tel: (+53) 45667796

 

El Charro

Autopista del Sur y Final, Punta Hicacos
Tel: (+53) 45667330

 

Dante

Parque Josone, Avenida 1ra. e/ Calle 56 y 58, Varadero
Tel: (+53) 45667778

 

El Gaucho

Autopista del Sur y Final, Punta Hicacos
Tel: (+53) 45 667330

 

Hasta aquí esta guía que hemos preparado con consejos para quienes decidan realizar un viaje a Cuba, visitando La Habana y Varadero. Si te interesa, puedes ver una de nuestras propuestas de viaje con ambos destinos haciendo clic AQUÍ, o puedes escribirnos a nuestro correo electrónico [email protected], con muchísimo gusto atenderemos tus inquietudes.

¡NOS VEMOS EN CUBA!